Crónicas de la pandemia: lanzamiento del concurso literario en Chaco

El Instituto de Cultura en conjunto con Editorial Contexto y Revista Fabularia lanzaron el concurso literario provincial en tiempos de coronavirus.

A través de esta propuesta queremos invitar a escritores y escritoras a desarrollar crónicas, historias, experiencias y anécdotas que visibilicen y compartan situaciones y acontecimientos vinculados con la pandemia global producida por la expansión del coronavirus, y además, buscamos estimular la producción escrita.”

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Letras, en coordinación con la editorial Contexto y la Revista Fabularia de Villa Ángela invitan a participar a las y los chaqueños del concurso “Crónicas de la pandemia.”

La iniciativa se lleva adelante en el marco de la agenda Desde Casa y el programa Lecturas Colectivas, bajo la política pública de la promoción de la lectura y escritura. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo jueves 30 de abril inclusive.

Desde Casa abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional. Y se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

PREMIOS EN EFECTIVO

El concurso contempla premios de $6000 para el primer lugar, $4000 para el segundo y $3000 para el tercero.

Los tres primeros premios más las menciones especiales serán publicadas en una antología digital y en versión física (impresión en papel), con el título Crónicas de la Pandemia en la Biblioteca Virtual del ICCH y en la revista Fabularia.

Para mayor información sobre las bases y condiciones del concurso las y los interesados podrán dirigirse al sitio web www.cultura.chaco.gob.ar.

Los trabajos pueden ser presentados en castellano o en lenguas de los pueblos originarios de Chaco con su correspondiente traducción.

El fallo del jurado se concretará entre el lunes 1 y el miércoles 10 de junio de 2020, y se dará a conocer a través de los sitios webs oficiales del Instituto de Cultura, la editorial Contexto y la Revista Fabularia. Asimismo, la organización se comunicará personalmente con los ganadores.

Una opcion distinta y entrenida para estos días.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s